domingo, 8 de enero de 2012

TAMBIÉN SONÓ EL CHELO EN NAVIDAD


 Los alumnos de violonchelo han podido participar de la actividad que la Asociación Cultural Cabriante, en colaboración con el conservatorio organiza , desde hace dos años, junto con el concurso nacional de violonchelo “Jaime Dobato Benavente”, para apoyar, promocionar y proteger la práctica de este instrumento entre los jóvenes y adolescentes.
Stephan Fork, un prestigioso catedrático de violonchelo de la escuela superior de música “Haans Eisler” de Berlín, han impartido  clases magistrales de ese instrumento de cuerda en el conservatorio “José Peris Lacasa" Entre los jóvenes que asisten a estas clases se encuentran varios de los clasificados en la pasada edición del citado concurso.

EL CONSERVATORIO NO HA CERRADO POR VACACIONES



Cómo lo oyen, en  el conservatorio ha seguido sonando la música, estas vacaciones Durante los días 3 de Enero hasta el 7 del mismo mes se ha celebrado el encuentro de la Academia Festival Internacional trompistas de Aragon. Nuestros alumnos de Trompa, junto con alumnos de Huesca y Zaragoza, han recibido clases magistrales de los profesores Marie Luise Neumeker y Willi Bessems de los Conservatorios de Mastrich y Berlin. Entre los alumnos pudimos escuchar a nuestro ex-alumno Álvaro Flores, que se halla prosiguiendo sus estudios musicales en Holanda, y al que queremos felicitar por la calidad de sus interpretaciones en el concierto  de clausura del Festival.